VENTAS, RETAIL Y EQUIPO.

Consigue tener tus ventas a raya y alcanzarás los objetivos que te propones, gracias a un plan de acción marcado. Sin sustos de última hora.

Te lo explicamos todo en la sesión de valoración gratuita.

¿Estás en la fase inicial de tu negocio y crees que no se cumplirán los objetivos de ventas que tenías planteados?

O quizás sí estás establecido y quieres una revisión global de todo tu negocio, ya que tus ventas y/o margen comercial no están aportando la rentabilidad deseada.

Si es así no te preocupes, estás en el lugar adecuado.

Te ayudamos mediante el acompañamiento a llevar tu negocio al siguiente escalón, estableciendo un plan de acción.

¿Cómo?

Te damos las herramientas necesarias que te conducirán hacia el éxito. Consiguiendo motivar a tu equipo, incrementar las ventas, aumentar los resultados. Orientando en la estrategia, asesorando adecuadamente sobre tu modelo de negocio, la propuesta de valor que estás ofreciendo a tu cliente. Y por supuesto no te soltamos, te acompañamos en este proceso.

Pensar que se puede iniciar una expansión de un negocio sin tener un modelo de negocio optimizado, que ofrezca una propuesta de valor adaptada al mercado y sin un equipo cohesionado ni una proceso de ventas definido, es claramente un error. Nuestro propósito como expertos en retail, ventas y expansión es garantizarte un beneficio económico sostenible.

Hemos trabajado liderando equipos de ventas, redes de retail, creando modelos de negocio de éxito y acompañado en todo el proceso hasta tener las bases del negocio optimizado y desde allí acompañar estratégicamente el crecimiento de las empresas.

Somos el equipo adecuado, para llevar tu negocio desde impulsar a tu equipo de ventas, hasta emprender un modelo de negocio adecuado para ti. Todo siempre teniendo el cliente y al equipo de trabajo en el centro, utilizando las herramientas tecnológicas que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos.

Con una Con una visión OMNICANAL. El cliente en el centro.

¿Cómo te podemos ayudar?

PROGRAMA VENTAS: ELIGE TU SOLUCIÓN

Revisión de la estrategia de ventas

¿A pesar de los esfuerzos, llega fin de mes y no obtienes las ventas que esperabas?

Dirigido a: Empresarios y directivos que necesitan cubrir sus objetivos de venta y sienten que les cuesta alcanzarlos.

Objetivo: Aumentar las ventas de la empresa.

En base a la información y conocimiento que disponemos del cliente/a sobre la estrategia de ventas, revisaremos los indicadores clave del negocio OFF LINE y ON LINE.

Se propondrán acciones estratégicas de un modo realista, desarrollando acciones de marketing estratégico y operativo, que puedan contribuir al aumento de las ventas y a la fidelización de tus clientes/as.

En la fase de descripción del puesto y criba de candidatos, validaremos el perfil profesional adecuado para cumplir las funciones vinculadas a la gestión comercial de tu negocio.

Presentación de un plan de acción.

Implementación del plan de ventas

¿Te gustaría contar con un equipo motivado capaz de sacar adelante los objetivos marcados?

Dirigido a: Empresarios y directivos que necesitan incrementar las ventas de tu equipo.

Objetivo: Que tu equipo de ventas se sienta implicado en el proyecto y genere una mayor productividad, mostrando todas las principales técnicas de venta según la empresa.

Revisaremos las aptitudes, actitudes y habilidades del equipo actual y mediante sesiones Coaching ejecutivo, potenciaremos las competencias del equipo comercial.

Seguimiento y control sobre la aplicación de las acciones definidas para el equipo comercial del cliente/a.

Formaremos a la red comercial sobre las áreas previamente definidas, para conseguir un incremento en las competencias estratégicas, analíticas y organizativas.

Planificación comercial: gestión del tiempo.

  1. Telemarketing.

  2. Gestión de objeciones.

  3. Cierre de la venta.

  4. Prospección de clientes.

Acompañamiento comercial- Interim management comercial

¿Necesitas un gerente comercial que te guíe de forma temporal para impulsar tu proyecto o para suplir la ausencia temporal de un profesional?

Dirigido a: Empresarios y directivos que necesitan una gerencia comercial de forma temporal, pero la empresa no se la puede permitir.

Objetivo: Te acompañamos en todo el proceso de ventas desde la estrategia a la implementación.

El objetivo es una dirección de ventas de transición, junto con una provisión temporal de recursos y de capacidades de gestión. Temporalmente se apoyará al equipo de ventas propio o en franquicia.

Es posible que un rol permanente quizás no se puede pagar, innecesario o imposible de encontrar a corto plazo por parte del cliente . Además, pueden no existir profesionales internos que reúnan las condiciones específicas para el puesto, o que tengan disponibilidad para desarrollarlo de manera adecuada.

La figura del Interim management, no incrementará la partida de costes fijos.

Método Agile en las Ventas y CRM

¿Sabías que digitalizando, automatizando y optimizando procesos de venta y sistemas en de gestión de tu equipo comercial, puedes conseguir un negocio más rentable y liberar tiempo?

Dirigido a: Empresarios y directivos que necesitan digitalizar la gestión de sus equipos de ventas y crm.

Objetivo: Aplicar y formar en las herramientas necesarias para que consigas tus objetivos de una forma rápida y duradera. Consiguiendo lo máximo de tu red de ventas utilizando las metodologías adecuadas para el desarrollo de tu equipo.

La adaptación al cambio es clave, y el método nos permite conseguir la rapidez y flexibilidad que necesitas.

Coaching ejecutivo

¿Le dedicas a tu trabajo más horas de las que deberías y aun así no consigues ser todo lo productivo que deseas?

Dirigido a: Empresarios y directivos que necesitan aumentar la productividad propia o la de algún miembro de su equipo.

Objetivo: La toma de conciencia de una situación concreta o de bloqueo, para conseguir pasar a la acción y materializar los objetivos.

Las reuniones de coaching son una relación individualizada, uno a uno, diseñada para asistirte en el desarrollo y potenciación de tu eficacia profesional y rendimiento en el trabajo.

El objetivo es la toma de conciencia de la situación para pasar a la acción. El método facilita el aprendizaje y los resultados Crea cociencia te mueve a la acción para conseguir el objetivo marcado.

Coaching ejecutivo grupal: para colectivos

¿Necesitas sacar el máximo talento de cada una de las personas que forman tu equipo para alcanzar los objetivos comunes fijados?

Dirigido a: Empresarios y directivos que necesiten llevar a cabo un proyecto colectivo.

Objetivo: Es lograr que cada uno de los miembros de tu equipo alcance su pleno potencial. Cohesionado y trabajando como una unidad para conseguir el objetivo u objetivos comunes fijados.


Invita a la reflexión estratégica y entrena el colectivo con el diálogo.

El coach acompaña al colectivo dando feedback y siendo "espejo".

Es el colectivo el que dirige su propio aprendizaje, manteniendo en todo momento el control de los objetivos marcados.

Ayuda a la reflexión colectiva sin involucrarse en el tejido de relaciones, sin coger el control de las reuniones ni relevar a los integrantes de sus responsabilidades.

Estaremos presentes durante algunas reuniones habituales del colectivo de comerciantes/as, en los cuales haya temas estratégicos que debatir o que requieran toma de decisiones.

Mentoring

¿Necesitas un mentor con experiencia que te acompañe de la mano para empoderarte a tomar mejores decisiones, y mostrarte el camino de qué va antes y qué va después?

Dirigido a: Empresarios y directivos que necesitan aumentar su productividad o la de algún miembro de su equipo en el área de ventas.

Objetivo: Conseguirás el empoderamiento gracias a nuestra experiencia que te enriquece recibiendo consejos y orientaciones prácticas.

Formación

¿Necesitas preparar a tus empleados en estrategias de ventas y tener un equipo más eficiente?

Dirigido a: Empresarios y directivos que necesitan aplicar formación empresarial para sus empleados del área de ventas.

Objetivo: Incrementar la capacitación del personal de tu empresa.

Adaptamos las formaciones a las necesidades de cada colectivo.

Englobamos temas como la normativa comercial o la comunicación, a la dinamización del punto de venta o la adaptación del comercio a los nuevos hábitos de consumo así como trámites de subvenciones.

Formación subvencionable.


Diagnóstico de negocio

¿Sabes que tienes que cambiar la orientación de tu tienda y no sabes por donde empezar?


Dirigido a: Empresarios y directivos que necesiten revisar su modelo de negocio para confirmar que la estrategia que se está aplicando sea válida en el mercado.

Objetivo: Tener la propuesta de valor adecuada basada en un modelo de negocio sostenible.

Servicio transversal que alcanza toda la estructura del negocio.

El foco de análisis es on line y off line, debido a la necesidad que marca el mercado de omnicanalidad (fusión de la compra online y offline), englobado a nivel de mercado nacional e internacional.

Realizaremos las sesiones de coaching ejecutivo, analizaremos la ubicación del negocio, el sector y presentaremos una el diagnóstico y plan de acción.

Consultoría especializada en la estrategia y gestión del punto de venta

¿Necesitas ayuda para orientar la estrategia para tener un modelo de negocio ganador?

Dirigido a: Empresarios y directivos que necesitan un análisis transversal de su modelo de negocio.

Objetivo: Es conseguir que tu negocio sea un negocio totalmente optimizado y adaptado a las necesidades de omnicanalidad que precisa el mercado en estos momentos.

Valoración de problemáticas concretas y detección de puntos críticos.

Realizaremos un estudio sobre la propuesta de mejoras de los diferentes aspectos del negocio: compras, gestión, oferta de producto, visual merchandising, escaparates, comunicación, fidelización de clientes, detección de indicadores claves de rendimiento, estudios económicos, plan de fidelización de los empleados/as.

Puesta en marcha, te acompañamos en el plan de acción.

Otras soluciones

Acompañamiento en la selección de locales:

Antes de decidirte por un local necesitas saber si reúne las características técnicas y estratégicas básicas para tomar la decisión de compra o arrendamiento.

Acompañamiento en la búsqueda de recursos para inversión:

  1. Crowdfunding.

  2. Subvenciones.

  3. Financiación bancaria.

Ejemplos de colaboraciones en proyectos de este programa:


Mentoring

Coaching grupal

Formación

Estrategia y gestión del punto de venta

En ocasiones pecamos de optimistas y pensamos que lo tenemos todo controlado, hasta que llega la hora de la verdad y no obtenemos los resultados que esperamos. Esto tiene solución y dar el paso está en tu manos.