Mirar atrás, y ver todo lo que hemos aprendido en el camino… nos gusta. El aprendizaje constante es nuestra forma de ser y estar.

Nos adaptamos a los cambios que plantea el mercado, investigando y transformando en conocimiento, para así acompañar a nuestros clientes… pensando y haciendo (thinking by doing), la mejor forma de avanzar.

Sabemos que no estamos pasando por buenos momentos socioeconómicos, pero también confiamos en que todo pasará y que las empresas que sobrevivan, serán las que mejor se adapten a este cambio.

Entendemos que es la tecnología el motor de la economía que nos ofrece oportunidades en todos los procesos productivos de las empresas, desde la producción hasta el consumidor.

Ahora bien, lo importante radica en la estrategia, por qué y la operativa del cómo.

Planteamos nuestra colaboración como una relación a largo plazo, con beneficios mutuos, que consiga la responsabilidad de expansionar redes de franquicia, internacionalizar, consolidar el crecimiento, desarrollar nuevas estratégias…

Apostamos por el crecimiento a través de la integración de la tecnología que nos ofrece la oportunidad de mejorar la base en relación para con nuestra red, equipo, clientes y usuarios.

Estar al día en la digitalización, es obligatorio, nos adentramos en un mundo infinito de posibilidades que nos conectan y nos dan herramientas para ser mejores profesionales y personas, por lo que saber aplicarlas y gestionarlas, es muy importante.

Nuestro propósito es incorporar nuestro saber hacer experto en la expansión de empresas, para que se adapten al mercado y a sus necesidades, creando una propuesta de valor real donde todos ganen. para así poder seguir escalando en nuestros negocios.

Enrique y Griselda.


Me llamo Griselda Prat, me defino como especialista en optimizar negocios y crecimiento empresarial.

Ayudo a las empresas a optimizar sus negocios para conseguir mayor rentabilidad. Según la estrategia acompaño en todo el proceso de expansión especialmente si el crecimiento es mediante la franquicia o comercio asociado.

Enfocada en el acompañamiento en todo el proceso de crecimiento empresarial, aportando valor añadido en un mundo cambiante. Así como apoyo en la transformación digital para ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades del cliente.

Gracias a mi amplia experiencia como consultora especializada en comercio y expansión con recursos no orgánicos, ofrezco un enfoque de gestión activa de proyectos y liderazgo en canales de venta en sectores como retail, servicios, restauración, banca y seguros.

Conocimientos enfocados en el crecimiento de negocio, lo que permiten diseñar y ejecutar programas y proyectos en el ámbito de desarrollo de consultoría estratégica y expansión.

La curiosidad y mi afán de aprendizaje, junto con la formación continua tanto en gestión empresarial como en Executive Coach, van complementando mi conocimiento, las ganas de actuar y resolver los desafíos que se presentan día a día.

 Colaboro como ponente, formadora en diferentes foros, eventos y escuelas de negocio formando e impulsando la creación y optimización de negocios.

Comparto mi actividad profesional en C&F con la coordinación de Som-hi consulting, que junto aún  equipo de maravillosos profesionales especializados en distintos sectores, tenemos la misión de potenciar el reequilibrio económico y conseguir un modelo justo de desarrollo empresarial, ofreciendo nuestros servicios principalmente a través de entidades, instituciones, ayuntamientos o asociaciones. www.somhi.es

Una rápida aproximación a mi labor profesional:

Soy Enrique Luque, licenciado en Derecho, con Master en Derecho Comunitario, Abogado Colegiado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1997, Profesor Homologado por la Universidad Internacional Menendez Pelayo y consultor de negocios desde el año 1998.

Con sede en Madrid presto mis servicios a empresas que apuestan por su crecimiento en puntos de venta y expansión nacional e internacional. Durante más de veinte años he asesorado en la estrategia de creación de modelos de negocio, en su preparación para su expansión en red en franquicia o en otras fórmulas de comercio asociado, en el asesoramiento jurídico necesario para su creación, expansión o la solución de conflictos con asociados y en su internacionalización. También asesoro a empresas e inversores en la adquisición de franquicias, participación en start ups, negociación de máster franquicias, entre otros acuerdos mercantiles.

También disfruto en mi rol de Profesor como tutor de proyectos de internacionalización de postgrados, impartiendo módulos de comercio exterior, franquicias y exportación de empresas. Consigo relacionar a la empresa con la formación de postgrado tanto en la exposición de sus casos como en la transmisión de talento.

Estoy a bordo del proyecto C&F en coordinación con Griselda Prat para cumplir los objetivos de prestar el mejor servicio a la empresa en proyectos de crecimiento, digitalización y adaptación en estos tiempos de grandes retos en la subsistencia de las empresas, poniendo a disposición mi talento y el de mi firma www.opteamism.com/



Existen dos bases operativas Barcelona y Madrid desde donde ofrecemos cobertura a todo el territorio nacional y internacional.

Destrás cada proyecto hay un equipo multidisciplinar, así conseguimos adaptarnos a las necesidades concretas de cada cliente.