Para los profesionales que en este periodo verano-otoño de 2021, estáis analizando nuevas oportunidades en las que desarrollar vuestra carrera profesional, hay una buena noticia: vuestros perfiles tienen un alto valor si vuestra decisión es optar por un modelo consolidado de franquicia. Cotizáis al alza entre los punteros modelos de negocio de retail, restauración, servicios, … que pueden cubrir, en parte o en todo, vuestra nueva etapa profesional o emprendimiento.

La carrera desarrollada durante décadas os hace atesorar un perfil con indudable atractivo para los franquiciadores: estáis capacitados para el trabajo presencial y virtual, conocéis perfectamente el entramado empresarial, sois expertos en inversiones, atesoráis capacidad analítica, poseéis amplios conocimientos en la medición del riesgo, … además de tener la edad ideal para asumir el nuevo reto, y en momento, cada vez más propicio para la reactivación económica que, bien aprovechado, puede consolidar un proyecto a medio plazo.

En este momento se abre un amplio abanico de posibilidades para la continuidad de vuestra carrera profesional, tanto en la contratación laboral, o en el emprendimiento por cuenta propia. Si tenéis en cuenta las mejores opciones de franquicias en el mercado, las que funcionan, no sólo en nuestro país sino en cualquier calle comercial, polígono industrial, centro comercial o aeropuertos de Europa, os capacitáis en conocer sobre los franquiciadores, las claves de la negociación, la viabilidad económica de la franquicia y la gestión del punto de venta, esta opción tiene ventajas. Por un lado, creáis empresa, puestos de trabajo, un proyecto con visión a medio/largo plazo con la posibilidad de tener el apoyo del franquiciador, lo que disminuirá los riesgos en base a su experiencia. Por otro lado, la decisión de ser franquiciado, tras la correspondiente capacitación, disminuye el tiempo para iniciar la nueva actividad.

Incluso si la visión es más ambiciosa en el negocio a desarrollar, vuestro perfil proporciona la posibilidad de apostar por una opción de multifranquicia o ser propietario de un númerosas unidades franquiciadas (restaurantes, hoteles, tiendas, oficinas, … ), o de poder desarrollar una cadena de establecimientos en todo el territorio nacional a través de la formula de la Máster Franquicia importando una red internacional.

La visión puede exceder el rol del franquiciado, asumiendo nuevos roles como franquiciador, si la visión es crear un nuevo modelo de negocio, para, en unos años, convertirlo en franquicia, tras pilotarlo y constatar su viabilidad, o crear una red de establecimientos propios, según tu mejor decisión estratégica.

Ten en cuenta la opción donde tu perfil cotiza más alto. A través de nuestro plan OPCIÓN FRANQUICIA, te ayudamos a formarte de una forma personalizada, única y directa. Te asesoramos y nos ponemos manos a la obra para que tu nueva etapa profesional tenga la mejor viabilidad posible.

¡Entérate ya!

Nuestro equipo cuenta con más de 20 años de experiencia, dedicado al crecimiento empresarial con emprendedores, franquiciados, inversores y compañías, en ocasiones a través del sistema de franquicia, en otras oportunidades, creando el modelo de negocio e impulsando la expansión hacia su consolidación como cadena o, también, a la implantación internacional. Hemos acompañado a nuestros clientes desde la puesta en contacto entre las partes de la negociación, la defensa de sus intereses y asesoramiento en materia jurídica, económica-financiera, operativa, conceptual, inmobiliaria… Llegamos hasta donde sea necesario para afianzar el proyecto de carrera de nuestros clientes. Vuestro interés es el único objetivo de nuestro servicio y ese es nuestro valor diferencial. No defendemos las marcas, defendemos tu proyecto.



Enrique Luque Albarracín

Opteamism.com

Consultor, Abogado & profesor de MBA

Esperto en Retail, expansión, internacionalización y franquicia.