En este artículo os vamos a explicar la estrategia adecuada para vender unidades de negocio. Cuando un empresario decide cerrar un establecimiento, en muchos casos, no es porque el negocio no sea sostenible financieramente o que le falte visión para sostenerlo a largo plazo. Hay otros motivos, como por ejemplo estratégicos, o personales, que llevan a un responsable de una unidad propia o franquiciada a discontinuar su actividad. Y los números nos dicen, en 2021 se perdieron definitivamente 27.760 empresas, un 20% más que en 2020 según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por la filial de Cesce, que en pocos casos el negocio se ha podido traspasar o vender con éxito. Perdiendo todo el saber hacer capitalizado durante los años de actividad. Desaprovechando la oportunidad perdida para otro emprendedor. Y sin opción a los clientes del negocio.

Vanisa ello, y empezamos por una realidad. Que podemos afirmar que el comercio online ha cambiado la forma de consumir. No hay diferencia entre la compra ONLINE Y OFFLINE. Los nuevos consumidores lo tienen integrado en su ADN y también que muchos de estos negocios, que cierran sus persianas, se podrían mantenerse con un traspaso, o una venta con el comprador adecuado. En algún caso, conseguir mantener el cambio generacional del negocio o retomar el negocio con una estrategia redefinida, ilusionando otra vez al empresario, a sus clientes y ganando nuevos clientes.

Para ello necesitamos fórmulas creativas. Que los consumidores decidan volver a consumir los servicios o productos.

El objetivo debe ser que brille el valor del negocio, lugares para sociabilizar y consumir. Donde todos ganemos.

No es fácil, pero si pensamos en la idea del HOME STAGING (puesta en escena de una vivienda) a los negocios y desde allí hacer un Business Staging.

Lo podemos definir como la puesta a punto estratégica: la técnica que puede ayudar acelerar la venta o traspaso de un negocio, intentando preservar el activo del negocio.

El Business Staging es una puesta a punto estratégica.

Con Business Staging podrás acelerar el proceso de venta de un negocio en traspaso.

Aplicando la redistribución del negocio, mejora de identidad corporativa, la optimización y eficiencia de ventas, la redefinición del posicionamiento del negocio, ayudando en habilidades de venta a los gerentes del negocio… El objetivo es conseguir mantener los activos de los negocios….y así todos ganamos.

Es una técnica para acelerar la venta de tu negocio.

Preparamos tu negocio para vender o traspasar BUSINESS STAGING.

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”